domingo, 23 de octubre de 2011

Galletas decoradas

Muy buenass!!!!!Me he llevado toda la semana con muchas ganas de hacer algun dulce, una tarta, galletas.....algoo, hasta soñaba por las noches y me despertaba con ansia de hacer algo jajaja. Pero con el trabajo no tenia tiempo, asi que hoy, con todo el dia libre para mi, me decidi y he querido probar a hacer galletas. Es que me he comprado unos cortadores de Navidad la mar de monos, y antes de esperar que lleguen las navidades y me salgan como un churro en el ultimo momento (yo lo suelo dejar todo para ultimo momento ¬¬) he probado hoy con los cortadores que no eran navdeños jajajaja. A las 4 de la tarde me meti en la cocina, y he terminado a las 10 jajajja, supongo que al ser la primera vez y no tener mañana pues por eso me he entretenido mas, pero seguro que la proxima vez lo hago mas rapidito jijijiji. La receta de las galletas que he probado las he sacado del blog de Sugar mur , os recomiendo que entreis y le echeis un vistazo porque esta chiquilla es una maravilla, yo no puedo dejar de entrar en el ni un dia porque entre recetas, consejos, truquillos.....es muy completo . Lo mejor de estas galletas es que no llevan huevo, asi que se conservan mejor y sobre todo por el tema de las alergias, en mi caso mi madre tiene intolerancia y porque se coma una galleta no le va a pasar nada, pero ya sabiendo que no tienen huevo, pues que se coma tranquila las que quiera, o no? jijijiji. Para decorarlas hice la glasa real, tambien saque la receta de su blog,  pero yo la he hecho con la thermomix, no por nada sino porque mi batidora no tiene varillas, asi que bati la clara del huevo hasta que espumó y entonces con la maquina en marcha le fui echando el azucar glass tamizado. El aroma que yo he utilizado tanto para la galleta como para el glaseado es de vainilla. Pero que verdad es que siempre lleno el ojo antes que la barriga. La receta de la glasa es, por cada clara 200gr de azucar, y yo, como siempre, pense que una clara seria poco, asi que lo doble todo, 2 claras y 400 gr de azucar, y me ha sobrado glaseado para repartir a todos mis vecinos jajaja. Bueno y despues de todo este rollo os dejo con las fotitos de mis galletitas, de sabor estan muy ricas, pero al ser las primeras no han quedado decoradas como yo esperaba (siempre se ve todo tan facil, verdad??) jajajaja , pero seguro que con la practica voy mejorando :D Y ya no lo digo mas y subo las fotos jejejeje








Estas se las he decorado a mi marido jajajajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario